Un amigo es aquel que te brinda afecto personal puro y desinteresado. Desde que tenemos uso de razón podemos distinguir a estos seres que llenan nuestra vida; hay amistades de escuela, de colegio, de grupos, de universidad, de trabajo, de barrio, etc. Con cada amigo compartimos una parte de nuestra vida personal. Los cambios a lo largo de nuestra vida y las circunstancias hacen que no frecuentemos tanto como quisiéramos a nuestros amigos.
Aristóteles decía que los amigos son necesarios para la felicidad, pues el hombre es un "animal social", necesitado de otros seres humanos de quienes depende y con quienes puede compartir; es sin duda, posible ser amigo de muchos, pero por excelencia de los amigos y por amor de los amigos mismos, no es posible serlo de muchos; y deberíamos estar agradecidos si encontrábamos unos pocos que los merezcan.
Yo tengo la dicha de tener amistades, ¡son pocos pero son!. Pero, este último año me he sentido huérfana de amigos; todos están ocupados para salir conmigo, hay los que se casaron, los que andan con su pareja como siameses, están en algún curso o maestría, están con su proyecto de tesis, los que se casaron con su trabajo, entre otros. Pueden creer que llevo casi un mes sin salir de casa, ya parezco un ermitaña. Si esto sigue así puedo hasta enloquecer ¡no es broma!, no creo que sea tan malo después de todo al menos tendría amigos en el Larco Herrera. ^_^
Me dan ganas de ir a una disco, ir de compras, ir al cine o ver una peli en casa, ir de viaje, ir a un museo, ir a la feria, ir a un restaurant, ir a tomar un cafecito, tomar un helado o simplemente tener una conversación amena en algún parque. Ustedes me dirán: ¿Y porque no lo haces?¿Ya estás bien grandecita no? No crean que no lo hecho, pero no es igual ;(, la sensación de compartir con alguien más tus ratos de ocio es incomparable.
Ante esta situación me he visto en la imperiosa necesidad de usar la artillería pesada :), mis conocimientos, para establecer estrategias que me permitan encontrar nuevos amigos; tal vez muera en el intento, pero hay que hacer la lucha. Este blog es una de las primeras ideas que se me vino a la cabeza, quienes mejor que mis congéneres para darme sus valiosas sugerencias y contarme sus experiencias. La unión hace la fuerza :).
No hay comentarios:
Publicar un comentario